'Poemas y canciones' - Pablo Vidal y Hernán en vivo


*****

Poemas y canciones es una creación del poeta Hernán que venimos siguiendo de cerca desde hace años. La Perla Irregular es una de las bandas más creativas del rock argentino gracias al genio musical de Pablo Vidal, que viene construyendo un castillo de canciones que incluye cuatro disco, un EP y un simple [escuchan acá]. La noticia es que estos dos espíritus incansables se juntaron. ¿Una yunta sorpresiva? Sí. No porque no tengan cosas en común, sino porque no era de esperar un encuentro a través de la palabra. Pero sucedió. "Lo conocí a Pablo haciendo una trabajo para un documental musical que se llama Aquí, allá y en todas partes", nos dijo Hernán. Es una idea de Juan Ravioli, quien convocó a distintos grupos y solistas a hacer canciones de Tanguito, Moris y Los Seasons, retomando el nombre y el espíritu de un antiguo encuentro que organizó en 1966 Miguel Grinberg junto a Susana Salzamendi. "Es un repertorio no muy visitado. Ahí yo lo descubrí a Pablo", recuerda. 

Pablo participó haciendo Mi querido amigo Pipo, tema que está en el segundo disco de Moris.  En aquellos primeros discos hay toda una generación que sigue tendiendo puentes y generando conexiones cuarenta años después. La convocatoria de Hernán a Vidal para participar de Poemas y canciones tuvo una contrapropuesta: musicalizar sus poemas. Así se armó la bola que se podrá ver en vivo hoy 10 de mayo a las 21.00 hs en Panda Rojo, Sarmiento 3096. Participarán Pipo Lernoud y Gigio Gonzáles. Se proyectará el segundo capítulo del documental Aquí, allá y en todas partes.

En nuestro programa N° 641 conversamos con ellos sobre el encuentro artístico y de la influencia de las obras de Moris y Tanguito en su hacer. Como corolario nos regalaron 10 minutos de poesías y música en vivo.

*****


*****

Comentarios