Entrevista a Seba Ibarra

El músico chaqueño se presenta este miércoles 7 de junio en el CC Recoleta. Hace unos días estuvimos charlando de su actualidad. Lo pueden descargar ACÁ.


*****

Hacía mucho que no hablábamos con Seba Ibarra, artista y gestor cultural que reside en Resistencia, Chaco. Desde 2012, cuando editó Infrenable paraíso, que no saca disco solista. ¿Qué pasó en estos 5 años? "En 2015 surgió la posibilidad de hacer un disco para chicos en Resistencia de una manera que yo nunca había trabajado: apareció un megaproductor, que es la empresa de agua de Chaco, y tuvimos la posibilidad de jugar a esa fantasía de ser el músico que no tiene que hacer otra cosa más que grabar un disco", nos dijo. "Pudimos encerrarnos tres semana a pensar nada más que en eso, a crear los temas. Fue muy lindo poder hacer eso".

Una vez finiquitada esa experiencia llamada Tierra verde (música que lleva su marca registrada y que tranquilamente se puede pensar como continuidad de su camino solista), se puso a pensar en lo nuevo.  Actualmente está probando una formación sonora de guitarra y dos percusionistas. "Ya están grabadas las bases de cinco canciones con ellos", adelanta. "Ese es el sonido con el que estoy luchando, porque me está exigiendo como guitarrista, como músico y como cantante. Resumiendo: no grabé disco porque estuve en la búsqueda de un sonido", sentenció.

"Estoy yendo por caminos que no son comunes"

El recorrido de la charla: La búsqueda de un nuevo sonido / ¿es necesario tener un disco? / la necesidad para un músico independiente de legalizar su obra / las preocupaciones actuales de los artistas independientes en Argentina ("la preocupación es cómo sostener los proyectos") / su diálogo con la tradición ( "Siempre que uno es un paria musical para la mirada más conservadora, te genera alguna seguridad porque -de última- indiferente no pasó" / cómo abrirse paso y no ir por el camino que ya fue andado.
*****


Comentarios