Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2016

"Te lo digo como hacedor de canciones, pero más como fanático de la música: si la canción no es buena no pasa nada" - Entrevista a Andrés Ruiz

Imagen
Corazón Primitivo es su nueva agrupación con la que editaron un disco de siete canciones. En su visita a nuestros estudios junto a Claudio Rodríguez hicieron hincapié en la importancia de encontrar una identidad y en el desafío de hacer un nuevo disco que pueda ser escuchado por cualquiera.

*****
Programa N° 580. Andrés Ruiz es un músico talentoso y de perfil bajo que tiene la capacidad de generar proyectos artísticos disímiles. Su discografía solista es vasta e incluye sietes discos entre 2005 y 2015. Además forma parte de Viva Elástico y hace unos años dió a conocer Alud Negro. "Me manejo por estilos que si bien no son idénticos, estéticamente tienen una búsqueda parecida,son parientes. Yo soy curioso, me gustan muchas cosas, escucho muchísimos estilos y también hago estilos que no publico o no edito porque ya es demasiado (risas). Siempre dentro del pop o del rock con sus diversas variantes", nos dijo.
La razón por la que nos visitó junto al bajista Claudio Rodríguez fue…

"A mí siempre me pareció que el rock y el pop tienen que jugar con la suciedad del sonido" - Entrevista a Agustín Bucich por su disco 'Hanganga'

Imagen
Además de la charla con Guli, dejamos el programa completo para escuchar, que incluye el homenaje a Fidel Castro.


*****
Programa N° 579. Nos visitó el músico Agustín Bucich, que bajo el seudónimo Guli acaba de editar Hanganga, un disco de siete canciones creado a partir del juego con "ideas rítmicas aleatorias", según nos contó. Quizás una de las frases más representativas sea la que abre la canciónMás más más: 'Ey, ritmo, salva a los seres vivos'.
Viajando en el tiempo, recordó que previo a la guitarra su primer instrumento fue la batería. De allí, posiblemente, provenga esa búsqueda constante alrededor del ritmo que ya se evidenciaba en las jugosas composiciones deLevare, banda que lo tuvo como principal creador y con la que este 2016 editó Chicomax.

El origen de Hanganga (palabra maorí), entonces, fue el juego y el desorden compositivo. "Crear desde el caos para mí fue lo más natural. Soy bastante desordenado, me cuesta organizarme y hacer las cosas en horario…