'Ficciones Patógenas' de Duen Sacchi + la visita de Sonia Budassi en 'De lectores'


*****

Nos estamos poniendo al día y aquí va el programa N° 564. En la primera parte se puede escuchar la entrevista que realizamos a Duen Sacchi, artista visual, escritor e investigador que expuso su obra Ficciones Patógenas en la sala La Ene.

FP es solo un capítulo en un trabajo de investigación que comprende la historia del arte, la clínica médica, la imprenta y los órganos humanos. Algunas cosas cosas que nos quedaron reververando del recorrido que hicimos junto a Duén las preguntamos al aire y las charlamos con él: lo salteño / la naturaleza como una invención / el trabajo y el rastreo de la nuez de Adán / el primer censo / los opas / la imprenta como herramienta de dominación colonial / el cuerpo es una construcción colectiva / el fetichismo / la magnolia / lo normativo. 

La primera parte la pueden descargar ACÁ.

*****

Entrevista con Sonia Budassi


*****

De lectores en la tribu, espacio dedicado a la literatura, coordinado por Ana Ojeda, recibió a Sonia Budassi, autora de Apache. En busca de Carlos Tevez (Tamarisco), Los domingos son para dormir (Entropía), Mujeres de Dios. Cómo viven hoy las monjas y religiosas en la Argentina (Sudamericana), Periodismo (17 grises) y La frontera imposible: Israel-Palestina (Marea). 

Multifacética y entusiasta editora de Revista Anfibia, revista digital de crónicas, ensayo y no ficción de la Universidad Nacional de San Martín, Budassi pronto dejó atrás el estrecho andarivel de la literatura para expedirse sobre el “affaire Cordera”, el machismo del periodismo deportivo y Bahía Blanca como capital del básquet.

Para escuchar o descargar la charla ACÁ

Comentarios