María Pién despide Malinalli


***

Programa N° 545. Dejamos el bloque en el que compartimos música de Manu Sija Trío. Manu es un músico tucumano multiinstrumentista con notable sensibilidad para reelaborar composiciones del folklore desde una mirada con aires de jazz.  Ya le prestaremos más el oído.

Inmediatamente después charlamos con María Pien. El sábado 2 de abril despide Malinalli en Besares 1840, barrio de Núñez. "Fueron dos años intensos y de mucho crecimiento. Fue como subirme a las canciones y llevarlas, o que ellas me lleven a mí", nos dijo.  

Editado en 2104, en las canciones predominan la guitarra y su voz, acompañadas por los colores complementarios que aportan el cello, el contrabajo, los violines, las violas, el theremin, los silbidos, los frascos, el ukelele, etc, etc. ."Fue pensado como un disco de cámara para ser escuchado en la intimidad, van de la mano lo simbólico y lo que dice las letras", destaca María. 

Si bien la fecha del sábado marcará el cierre de una etapa, se abre una nueva que tiene a la poesía como ladera. En este momento Pien está volcada a la expirementación sonora sobre tres poemas que serán editados como EP. "Las tres canciones son tres poemas musicalizados por mí. Uno es en francés (de un senegalés) otro en inglés y otro de Circe Maia".

***


***

Lista de canciones:

- Agarrao - Manu Sija Trío
- Malinalli - María Pien
- Sol de septiembre - María Pien  

Comentarios