"La originalidad estuvo en jugársela por algo más pop". Rodrigo Ruiz Díaz presentó el disco nuevo de Chau Coco



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Programa N° 501. Segunda parte. Se acercó Rodrigo Ruiz Díaz de Chau Coco y escuchamos las canciones de Las reglas, nuevo disco que proyecta a la banda en una nueva dirección.

Es dificil advertir la manera en que los músicos piensan sus pasos a dar. A veces un disco es una reacción a lo que suena en el afuera y a veces es concebido en oposición a su antecesor. A veces es la conjunción de las dos. En Las reglas, el movimiento fue hacia una canción ligada al pop-rock (con todas las comillas del caso) tratando de exaltar ese costado que en sus discos anteriores estaba camuflado debajo de una sonoridad más ligada al jazz. "Yo creo que ese formato de canción pop- rock estaba antes pero de otra forma", dijo Rodo. 

Esa reflexión disparó una charla rica en apreciaciones. En adelante fuimos hablando de las composiciones y hasta nos regaló una versión en vivo de Porquería. El recorrido en frases es este:

"La originalidad esta vez estuvo en jugársela por algo más sencillo o más pop. La apuesta arriesgada es eso, lo esperable hubiese sido hacer otro disco como Dispersión" // "Para una oreja más roquera este disco es más accesible porque escucha algo más familiar. Si escuchaba Dispersión no" // "Yo no estoy estéticamanete muy a favor de la felicidad. No soy Gargamel (risas) pero no me resulta interesante". //  "Ante la falta de plata, la plata pasa a ser un tema importante." // "Hacer un disco cada dos años es como cambiar el auto cada dos años. Yo en vez de tener auto, saco discos". 

Chau Coco presenta Las Reglas el sábado 6 de junio a las 21 hs en Club Cultural Matienzo

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La segunda parte está ACÁ

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lista de canciones:

- Armadura - Chau Coco
- De este lado - Chau Coco
- De vos - Chau Coco
- Porquería - Chau Coco (en vivo en piso)
- Ni los hilos - Chau Coco
- Mochila - Chau Coco
- Superprecoz - Chau Coco    

Comentarios