Último programa para descargar


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Programa N° 494. Estuvo dedicado por completo a escuchar el disco nuevo de Los Grillos del Monte, el flamante proyecto que integran Martín Reznik, Tomi Lebrero, Jano Seitún y Facundo Flores, cuatro músicos con un largo recorrido que se juntaron para eloborar un disco en el que priman las composiciones nuevas. 

Sabemos de sus perfiles musicales porque cada uno de ellos viene de años de editar discos en experiencias solistas o en banda: el Gnomo con La Filarmónica Cósmica y su reciente trabajo solista Las mil y un canciones, Jano con Alvy Singer Big Band y como bajista de Onda Vaga, Tomi con El Puchero Misterioso y Faca con su disco Arbol de fuego y su participación en Onda Vaga

En una escena que se ha caracterizado por el cruce y el encuentro tanto en los escenarios como en discos propios y ajenos, la aparición de este disco no debería sorprender y se celebra. Al escucharlo las resonancias son múltiples pero hay una en la que nos detuvimos un buen rato: el imaginario ligado a la naturaleza que aperece en el nombre de la banda, en la tapa y en algunas letras ("Vengo del monte / y al monte me vuelvo a cantar"). 

La conversación la grabamos la semana pasada en la casa del Gnomo. Excepto Faca, participaron todos y fue muy jugosa. Algunos de los textuales, que funcionan también como itinerario de las dos horas, son estos:

"Hay un imaginario en nuestro rock ligado al flash con la naturaleza, una especie de utopía. Todo el imaginario grillo está también construído alrededor de eso" (Jano) // "Es una época muy narcisista, escuchar y ver lo que hace el otro es dificil " (Gnomo) // "A veces una canción no es para un grupo y un grupo no es para una canción" (Jano) // "La tradición es un lugar del que uno se nutre constantemente. Cuando no tengo inspiración pongo al Cuchi y levanta cualquier muerto. Hay gente que dejó huella" (Tomi) // "Lo que tiene de bueno la música es que es para toda la vida" (Gnomo) // "El año pasado toqué en un fesival para 13mil personas y la verdad es que la paso mejor en el Pacha" (Tomi) 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Para descargar los bloques de charla + música clickeá ACÁ - ACÁ - ACÁ y ACÁ

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Un dato nada desdeñable: escuchamos TODAS las canciones que tiene el disco.

Lista de canciones:

- Quiero que seas mi novia
- Como grillo del monte
- Transformación
- Bonaparte
- A través de los sueños
- Jaqueline
- Como alguna vez lo dijo John
- Canto nuevo
- San Expedito
- Hasta luego chau
- Julián

Comentarios