Entrevista con Daniel Maza - "Un músico siempre debe saber sus limitaciones"



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Programa N° 497. Segunda parte. El sonido del bajo se coló silenciosamente y nos tomó. Lo llamamos a Daniel Maza, uno de los más destacados bajistas rioplatenses, para hablar de su nuevo trabajo (Vo!!), un disco que conjuga composiciones propias y ajenas. Músicas de Agustín Chungo Roy, Dizzy Gillespie, Eduardo Pinto, Litto Nebbia y Raúl Carnota se encuentran en un sonido que no repara en géneros y se desenvuelve con total soltura sea donde sea. 

¿Cómo hacer para ingresar y salir sin problemas de los distintos géneros que interpreta?, le preguntamos. "Un músico siempre debe saber sus limitaciones. Si las sabe está bien parado. Yo muero con el flamenco pero es muy dificil de tocar. Uno piensa que lo sabe pero cuando te juntás con un gitano te empieza a decir que las notas siempre son al lado de donde vos creías. Entonces todas pegan en el palo", nos respondió entre risas.

Hablamos también de su defensa a ultranza del músico ("El músico es bastante maltratado") y de momentos importantes (y dolorosos) de su vida en los que aparece la música para salvarlo. Tal es el caso de La despedida, una pieza hermosa que apareció en los días en que falleció su madre. "Ese tema lo compuse cuando murió mamá. Yo me estaba despidiendo de ella. Lo único que tenía en la cabeza es la melodía de ese tema y se me quedó taladrando. No podía conversar ni pensar en otra cosa que no fuese en eso y después, cuando me senté en el momento que pude, agarré la viola y salió todo el tema de una. Y me parecía que Franco Luciani le iba a poner lo que necesitaba".

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Daniel Maza presenta Vo!! el 7 de mayo en el Teatro del Viejo Mercado // Lavalle 3177

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Canciones:

- Postales - Daniel Maza
- La despedida - Daniel Maza


Comentarios