Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

Por mi que llueva

Imagen

"Buenos Aires. Amor. Sueños. Amistad. Recuerdos. Depresiones, ansiedades y paranoias. Facebuk. Sexo. Familia, padres, abuelos. Cine. TV. Represión y desalojo. Videla. Countries de zona norte. Patrimonio arquitectónico. Discos de vinilo (...) Una novela gráfica argentina" - Entrevista con Ezequiel García, autor de Creciendo en público + Martín Lozano y un concierto para escuchar con auriculares + Porta Fouz x Prividera

Imagen
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Programa N° 463. Compartimos audios musicalizados de una entrevista que realizamos en la semana con Martín Lozano, músico de jazz que viene de editar Olasi, un disco que grabó en cuarteto, y que actualmente está trabajando con el Octeto Negro. Hoy miércoles 27 en El Qetzal va a estar presentando una propuesta fuera de lo común: un concierto para escuchar con auriculares. 
Bien podría ser una reacción a la manera en que suena la música en lugares en los que uno, como espectador, debe convivir con los ruidos de cuchillos y tenedores; pero no. Si bien es cierto que abundan ese tipo de locales que obligan al oyente a una escucha limitada, la inquietud de Martín tuvo que ver más con una cuestión sonora que con otra cosa.
En los audios pueden escuchar cómo surge la idea y cómo se lleva a cabo. Dato importante: si van no olviden llevar sus auriculares.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++…

"Ahora que Europa está en crisis sería muy buena una ola de inmigración europea", dice Javier Martínez en "Yo soy Buenos Aires". Además: entrevista con Mi amigo invencible + entrevista con Horacio Bernades por la reapertura de la Lugones + disco nuevo de Tom Petty. Todo para descargar.

Imagen
*****
Programa N° 462. Entusiasmados con lo nuevo de Tom Petty & the Heartbreakers, empezamos con Power Drunk y Red River, canciones incluidas en Hypnotic eye, disco que apareció unas semanas atrás para recordarnos que es posible dar una clase magistral sobre cómo hacer un disco de rock clásico.

                                                                                 *****
Más adelante, pusimos el ojo en una novedad editorial relacionada con el rock argentino. Se trata del libro Yo soy Buenos Aires. Conversaciones con Manal Javier Martínez de Fabio Scaturchio. 

Lo que significa Javier Martínez para el rock argentino no es difícil de explicar. Lisa y llanamente es uno de sus inventores, alguien que supo escuchar la música que venía de afuera, pasarla por su propio tamiz y condimentarla con lo propio. Dicho así parece simple y hasta inevitable si uno lo mira en perspectiva, pero no era tan sencillo de hacer. 

Lo que venía de afuera es el rock y el blues. Lo propio el idioma caste…

Red River

Imagen

Último programa para descargar

Imagen
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Programa N° 461. Entre emociones y menciones al encuentro histórico entre Estela y Guido, apareció Los que quieran, la hermosa canción compuesta por Pablo Ramos y Gabo Ferro, para el disco El hambre y las ganas de comer. Es la canción que Pablo publicó en su facebook un rato después de la noticia. Le prestamos atención, se ve que en su momento no lo hicimos debidamente. Es una gran canción y ahí quedó para retratar una búsqueda, un encuentro, una huella, una alegría.
Junto a Anto Diomedi, miembro de Abogados Culturales y nuestra especialista en temas legales, hablamos sobre la situación de clausuras sin ton ni son de espacios culturales que residen en la Ciudad de Buenos Aires. Anunciamos la convocatoria que finalmente se llevó a cabo el miércoles pasado: marcha multicultural La cultura no se clausura en la que todos juntos pedimos por el cese de la persecución a los lugares que mantienen viva la vida cultural de la ciud…

Los poemas en al aire

Imagen

Colibrí de papel que conoce la flor de la miel

Imagen

Florencia Ruiz + Leo Sujatovich en un programa para descargar

Imagen
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Leo Sujatovich es músico. Su relación con los sonidos se dio naturalmente a través de su madre profesora de música. De chico estudió piano con Violeta de Gainza y en su casa conoció a Claudio Gabis, un guitarrista importante del rock y blues, ex integrante de Manal, que además estaba relacionado con la pedagogía musical y participaba de un grupo de maestros que había formado De Gainza. Con él empezó a tomar clases de guitarra y blues. "Pasó a ser, te diría, mi padrino de la música. Gracias a Claudio conocí los estudios de grabación y vi grabaciones de Sui Generis, de Claudio Gabis y La Pesada. El abordaje al rock fue a través de él", recuerda.
Fue Gabis también el que le pasó el número de teléfono de Nito Mestre.  Recién acababa su experiencia junto a Charly García en Sui Géneris, y el cálculo que hizo Leo fue: "Este tipo, ahora que se separó, va a precisar un pianista (risas)". Entonces lo llamó y a …

Música

Imagen

Entrevista con Santiago Loza + la poesía después del 2001 en una charla con Cecilia Eraso + disco nuevo de Ginkgobiloba

Imagen
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Programa N° 459. Empezamos escuchando la palabra de Demian Pozzo, guitarrista de Ginkgobiloba, la banda de Santa Fe que acaba de editar su cuarto disco de estudio al que titularon La tostada y el gato.
Hace un tiempo decidieron dejar de ser un trío para convertirse en cuarteto y por eso sumaron un percusionista. Ginkgobiloba hoy está integrada por Memo Beltzer en bajo y voz, Demian Pozzo en guitarra y voz, Jorge Mockert en batería y Francisco Larpin en percusión. 
La situación actual de la banda es atípica.Existe pero extrañamente están desparramados por distintos lugares. Mockert y Larpin volvieron a radicarse en Santa Fe, Beltzer está viviendo en Australia y Pozzo sigue en Capital Federal. "Entramos en un período de no tocar pero antes grabamos los temas nuevos que hacíamos en vivo", dice Demian. A la distancia,  con la tecnología posibilitándolo, siguieron trabajando en la mezcla, agregaron voces, instrumentos…