"El tiempo es / acorde nuestro" - La entrevista con Francisco Bochatón (2011) para descargar


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Noviembre de 2011. La visita de Francisco Bochatón fue una de las que más disfrutamos en estos 10 años de historia. Llegamos a algún lugar. No sabría decir bien a dónde pero encontramos algo. Aún no había salido La vuelta entera y a veces, cuando los músicos no están compelidos a hablar de lo estrictamente actual, las charlas se presentan como momentos propicios para pensar en perspectiva. Eso sucedió en aquella ocasión. Hablamos de su música solista, del estado de la industria, del regreso de Soda Stereo, de los Peligrosos Gorriones, de lo que él llama palabras detonantes, interpretamos letras y descubrimos que su padre está escondido detrá de No volverás. Dicho sea de paso: nos regaló una versión en vivo con guitarra de esa canción.

Hablamos de los 90s. "¿Qué es lo que te interesa de los 90s?", preguntamos: "La sonoridad extraña, atrevida, que tenían los 90s. Me parece que fue una década que rompió con los 80s, con la estructura "Por favor / no hagas promesas sobre el bidet", que me encanta. Pero después empezamos a hacer algo que no se había hecho. Los Brujos sobre todo (...) Yo destruí mi forma de componer".

Aparece una voz en medio de la conversación: es la de Pablo Vidal de La perla Irregular.

¿Porqué subimos ésto? Porque un oyente que vive en Salta, Pablo, anduvo revisando el blog y vio un post con las fotos de Francisco en aquel 2011. Nos escribió para saber si era posible escuchar esa entrevista. Lo hizo sin saber que de alguna manera nos estaba invitando a revisar nuestros archivos y a empezar a subir de a poco aquellas charlas que para nosotros fueron significativas. Aquí la primera.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Para escuchar y descargar el programa clickeá ACÁ

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lista de canciones:

- Sábado - Francisco Bochatón
- No volverás - Francisco Bochatón (en vivo en nuestros estudios)
- Idea única - Francisco Bochatón
- Cuerpo - Francisco Bochatón
- Panza de la araña - Francisco Bochatón (en vivo en nuestros estudios)
- Pinamar - Francisco Bochatón
- Lorca - Francisco Bochatón (en vivo en nuestros estudios)


Comentarios

Pablo S. Fernández ha dicho que…
Muchas gracias por subir el audio. Excelente entrevista y programa.