"Fito Páez es un dilema. Un problema para sí mismo y un problema para todos". Horacio Gonzales habla de Fito. El domingo a la medianoche la charla completa en La Otra.- radio


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Dejamos el fragmento del programa en el que compartimos reflexiones del intelectual más importante que tiene hoy nuestro país: Horacio Gonzáles. Es una charla que mantuvimos junto a Oscar Cuervo y que estaremos compartiendo este domingo a la medianoche en La Otra.- radio (www.fmlatribu.com).

Como adelanto pasamos dos audios: uno donde reflexiona sobre política cultural y el nombramiento de Teresa Parodi al frente del Ministerio de Cultura de la Nación. Y el otro es una reflexión sobre Fito Páez a partir de la amistad que los une. 

(Dato de color: en el living de la casa donde hacíamos la entrevista teníamos de fondo una foto en la que Fito está abrazando a Horacio. La cara de Gonzáles se pierde entre los brazos de un Páez que lo contiene mientras sus ojos -detrás de unos antejos negros- se adivinan emocionados). 

Lo pueden descargar ACÁ

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Dijo Gonzáles:

"Fito es un dilema, es un problema. Es un problema para sí mismo y es un problema para todos, como lo es Charly García, como lo fue Spinetta. Ha hecho grandes canciones, es un gran lector. Ha hecho una novela que no ha sido bien considerada, incluso por mi. Es decir: la leí, me gustó y hablé poco de ella. Creo que fue una injusticia. Es una novela que se basa en la idea de los grandes desterrados, como es él, y es una novela muy bien escrita por un gran escritor como es él. Y después es el autor de dos películas muy interesantes que no desmerecen al cine argentino y que también pasaron un poco inadvertidas. O sea que Fito es uno de los artistas que tuvo su pico de gloria con canciones populares de gran receptividad, que está en la industria cultural, está en la industria discográfica, que se vió obligado a negociar con los grandes poderes discográficos, que no perdió su lengua, no perdió su poética; y que ahora siente que el mundo juvenil, al cual perteneció íntegramente como el miembro más joven de la cofradía de Charly y Spinetta, siente que tiene un repercusión menos merecida de lo que debería. Lo siente él y lo siento yo. Creo que Fito debe repensarse y nosotros debemos repensar a Fito también. Fito es Rodolfo Paez y al mismo tiempo es alguien que no es una marca de la industria cultural, es un hombre barrial, de Rosario, trasladado al mundo de las artes, de las artes comunicacionales, al cine, a la novela...es decir: es alguien que en el rock nacional pegó su salto y aún lo está pegando. Aún debemos esperar de Fito grandes obras".

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Comentarios