Último programa para descargar: Fulboy, la película del jugador de fútbol + entrevista a Manuel Onis


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Programa N° 443. Estuvimos escuchando fragmentos de una charla que mantuvimos en La Otra con nuestro amigo y compañero Martín Farina, que en la edición de BAFICI que se está desarrollando estrenó Fulboy. 

Durante cuatro meses estuvo filmando al plantel de Platense: sus tiempos muertos en las concentraciones, el vestuario, las duchas y los entrenamiento; lugares preciados para los jugadores en los que no entra nadie ( y menos a filmar). 

La cámara ingresó gracias a la cercanía de Martín con uno de los integrantes del plantel (su hermano) y con ella entró la mirada Farina, que no es la de cualquiera ni está atravesada por lo mediático. Martín se mete de una manera fresca y hasta intrusa, pero siempre con el consentimiento del los jugadores, que no saben que lo que se verá de ellos en la pantalla es mucho más de lo que creen; aún cuando crean que dominan las situaciones del relato, no se dan cuenta de que muchas veces eso que quieren decir y mostrar, uno, como espectador, lo lee exactamente al revés. 

La mirada, entonces, y el conocimiento del código (del jugador de fútbol y del cine) es lo que permite que Martín nos revele eso que él no termina de creer del todo: una idea sobre el trabajo y el sacrificio que tiene pies de barro. 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Más adelante nos visitó Manuel Onis para escuchar juntos Tobogán al anonimato, su nuevo disco solista después Bagunca (2007). Fueron seis años sin editar material propio si bien formó parte de la experiencia Viajantes junto a Pablo Dacal, Alfonso Barbieri y Juan Jacinto. Lo cierto es que los últimos años se cansó y necesitó alejarse. Se dedicó a ser padre, a estudiar música y a ver películas pero no dejó de componer. Guardó cada canción que hacía y cuando llegó el momento de elegir un puñado y encarar un disco llamó a Ezequiel Kronenberg, mano derecha de Lucas Martí en varios de sus discos solistas y en el proyecto Varias Artistas, para lograr juntos el sonido pop que impregna el disco.

En el link de descarga podrán escuchar la charla completa donde hablamos de música, Miguel Abuelo, el Botis, el éxito, la fama y ese chiste que terminó por dar al disco uno de los grandes títulos del año: Tobogán al anonimato.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Para descargar el programa completo clickeá A

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++




+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lista de temas:

- Por mi que llueva - María Pien y Señorita Carolina
- Las palabras de Rick - Mister
- Hurricane seasson - Kula Shaker
- Compañero (con Jimena López Chaplin) - Manuel Onis
- Confundido - Manuel Onis
- De los pelos (con Martín Buscaglia) - Manuel Onis
- Desde cero (con Botis) - Manuel Onis
- Malabia - Manuel Onis
- El Muelle - Manuel Onis
- I think its gonna rain - Nina Simone
- Nunca te miró una vaca de frente - Isol & Santiago Blaum

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Comentarios