Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

"Pasan los años / y no cambia lo que siento"

Imagen
Imagen

Bicho antes de ser Bicho

Imagen
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
"Bicho era una caja de zapatos negra con un montón de papeles adentro que estuvo durante un par de años guardada y en un momento los saqué, los ordené, los pasé a la computadora y una vez que los vi a todos vi el nombre del libro". 
Sabíamos de la caja negra pero no la habíamos visto. Hernán nos mandó la foto donde podemos notar que el "montón de papeles" del que hablaba son papelitos u hojas de block un poco más grandes repletas de anotaciones minúsculas que se enhebraron para terminar conformando un libro de poemas. Los poemas estaban ahí, en la foto que vemos; el libro también aunque  todavía no se había dado a conocer. Gracias Hernán!
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Rebelde me llama la gente / rebelde es mi corazón / soy libre y quieren hacerme / esclavo de una tradición

Imagen

"¿Y yo estaba adónde? " - Entrevista con Hernán (poeta) para descargar

Imagen
*****
El sábado pasado nos visitó Hernán, el poeta que en los 90s, después de editar fanzines, decidió publicar sus propios versos de manera independiente y que en el 95´ empezó a formar parte de Los Verbonautas. Es también quién escribió letras de canciones que fueron musicalizadas por Ariel Minimal y el que aglutinó a una buena cantidad de personas ligadas a la poesía, la canción y la pintura en una extraordinaria experiencia llamada Poemas, canciones & pinturas por la que pasaron Osvaldo Vigna, Vicente Luy, Pipo Lernoud, Florencia Ruiz, Juan Ravioli, Flopa, Minimal, etc etc. Pero sobre todo ha sido y es un incansable difusor de su poesía y la de sus amigos.

Acaba de editar un nuevo libro que se llama Bicho. A continuación dejamos la entrevista completa para descargar y algunos fragmentos por escrito de la charla.
Para descargar la entrevista clickeá ACÁ
*****

*****
Sus 20 años con la poesía:

"Yo había empezado a editar un fanzine a los 17 años con mi amigo Ariel. Fueron mis prime…

Yo soy de cualquier lugar / y voy a cualquier lugar

Imagen
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hace un rato acabamos de ver a La Perla Irregular en un concierto en conjunto con Litto Nebbia en La Playita. Fue una cosa indescriptible ver a Nebbia a dos metros nuestros, primero solo con su GUITARRA y después con la banda, en un lugar tan acogedor, tendiendo puentes con una generación que lo venera y lo reconoce como uno de los más grades artistas argentinos. Se nota que Litto ama la música. El cierre fue con una potente versión de Yo soy de cualquier lugar, clásico algo olvidado de Los Gatos. Como si estuviera pensado de antemano, al ser la última canción quedaron flotando en el lugar esos versos finales donde repite: "Yo soy de cualquier lugar / y voy a cualquier lugar". Casi una revelación fue caer en la cuenta de que aquello que Litto cantaba hace 40 años hoy lo seguía respaldando con su canto y su cuerpo. No son sólo palabras ni es el pasado, es presente puro. Litto va a cualquier lugar, por caso La …

Bicho

Imagen
Imagen