Justicia para Donovan + entrevista con Andrés Ruiz - Último programa para descargar


Programa N° 415. Empezamos escuchando la hermosa "El Mesías y los fierros", canción incluida en Crimen, Fábula y Disfraz, nuevo disco de Pato Suárez, para después irnos hacia Tucumán y compartir un algo de lo nuevo de Luciana Tagliapietra.

Más tarde hicimos una telefónica con Andrés Ruiz, músico y poeta (amigo) que el próximo viernes estará despidiendo en vivo Un santo nuevo, su 5to disco, en La Oreja Negra. Esa es, a su vez, una forma de preparar el terreno para darle la bienvenida a lo que está por venir: Linces, nuevo disco que estará producido por Litto Nebbia y verá la luz en 2014. De todo eso estuvimos charlando en la conversación vía teléfono.

*****

Para la segunda hora contamos con la presencia de Pablo Vidal para un nuevo capítulo de Las Perlas de los 60s, su columna extraterrestre. En este caso: "Justicia para Donovan", espacio de reivindicación para un músico injustamente olvidado, que a mediados de los 60s fue catalogado por la prensa como el Dylan británico (mote que al día de hoy parece no haberse podido sacar de encima). En aquel momento, eso no lo paralizó sino más bien todo lo contrario: lo enojó. Más allá del obvio parentesco sonoro con Bob (producto también de los métodos de grabación de la época), intentó despegarse de esa etiqueta y, en consecuencia, decidió para su siguiente disco reunirse con el productor Mickie Most y embarcarse en un proyecto psicodélico, distinto a lo que venía haciendo, al que llamó Sunshine Superman

Lo dejamos ahí. De allí en adelante hay mas pero vale la pena escuchar la columna para enterarse y no quedarse en las etiquetas. 

*****

Hacia el final se acercó Oscar Cuervo con Maldigo, el disco recién editado por Liliana Herrero. Además de escuchar alguna canción, hablamos un poco de Liliana y su maldecir.

Para descargar el programa completo clickeá ACÁ

*****

Lista de temas:

- El Mesías y los fierros - Pato Suárez
- Alfajor doble - Luciana Tagliapietra
- El bosque de los años - Andrés Ruiz (con Litto Nebbia)
- Comerás mi pan - Andrés Ruiz (con Jimena López Chaplin)
- Años - Andrés Calamaro/ Luca Podan
- Garzas viajeras - Liliana Herrero

Comentarios