Último programa para descargar


Nuestro programa N° 388 lo arrancamos con música de El Kuelgue. El sábado anterior (02-02-13) estuvimos en el Konex presenciando la gran presentación de La Filarmónica Cósmica, en la antesala de una nueva y brillante performance de Palo Pandolfo. Allí el Gnomo invitó al escenario a Julián Kartún, cantante de El Kuelgue, que mostró un desempeño vocal impresionante que nos llevó a programar Ángel caído, la canción con la que empezamos.


Recibimos la visita de Claudio Gorenman, abogado, integrante de Club Cultural Matienzo y de MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos), además de ser el ideólogo de Abogados Culturales, una agrupación de abogados dedicada a asesorar gratuitamente a los espacios culturales de la ciudad Buenos Aires.

La problemática de habilitaciones y subsistencia de los centros culturales ligados al arte en nuestra ciudad no es nueva. Existen baches legales y una profundización del desconcierto desde Cromañón y el posterior derrumbe de un semipiso en el boliche palermitano Beara. Obstáculos y exigencias que a menudo se parecen a un acoso premeditado, sumado a una concepción mercantilista de lo que debe ser la cultura por parte de las autoridades del Gobiernos de la Ciudad, terminaron por generar una respuesta conjunta y activa de quienes llevan adelante los espacios culturales que le dan vida a la ciudad de Buenos Aires. 

En la entrevista Gorenman nos habla del proyecto de ley de Centros Culturales (al que considera “revolucionario”), cuáles son las consultas más comunes, qué hacer ante un caso de clausura y qué tener en cuenta si el deseo es abrir un espacio cultural independiente, autogestivo y sin fines de lucro.


Más tarde se sumó Oscar Cuervo para hablar de Villegas, gran película de Gonzalo Tobal que aún está en cartel y cuenta con música de nacho Rodríguez (Onda vaga). 

El programa completo lo pueden descargar AQUÍ

La lista de temas fue la siguiente:

El Kuelgue - El ángel caído
La Xula- MaMa
Alvy Singer – El vagabundo
La Banda Elástica – Para Paco
José Miel – Quietud
Facundo Flores – Pequeño Buda
Nacho Rodríguez – No te quedes acá
La Lega – Donne Socialist

Comentarios