Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

Fragmento de Violeta Gorodischer sobre su novela Los años que vive un gato

Imagen
A comienzo de años mantuvimos una extensa charla con la escritora Violeta Gorodischer a propósito de la salida de su novela Los años que vive un gato. Esta es una interesante reflexión incluida en uno de los cortes de audio que salieron al aire.
“El libro no tiene una intencionalidad explicita de reconstruir contexto social sino que aparece tangencialmente. De todos modos no son azarosas las cosas que aparecen, no es azar la década del 90. Si me preguntás porqué: porque mi registro de infancia me lleva automáticamente a esa década y porque yo crecí ahí. Pero también me parece que pasaron muchas cosas en los 90s y que no se habla de eso; fue tan fuerte que queda como una bisagra insignificante y en realidad pasaron un montón de cosas que formatearon a la generación de los que hoy tenemos 30 años. Una de esas cosas tiene que ver con determinados tabúes de década. Otra con el crecimiento y la caída de la clase media, con la posibilidad de viajar y el consumo ilimitado, lo que sucedió con …

"Lo que hice con Spinetta fue lo más importante que hice en mi vida a nivel musical" - Entrevista con Guillermo Arrom

Imagen
*****
Entre los días 9-11 y 13-11 en la ciudad de Buenos Aires se produjeron dos momentos íntimamente relacionados con el mundo Spinetta. El primero fue en el concierto que Gonzalo Aloras brindó en La Trastienda el viernes 9. Después de 20 años, reunió arriba del escenario a Guillermo Arrom en guitarra, Javier Malossetti en bajo y a Jota Morelli en batería para hacer Oboi, la canción con la que abre Don Lucero. También interpretaron Camafeo
El segundo fue el martes 13 en la Biblioteca Nacional; allí estuvieron algunos de los guitarristas que formaron parte de bandas de Spinetta hablando de grabaciones, discos, guitarras y música, en el marco de la muestra Spinetta: Los libros de la buena memoria. Participaron Osvaldo “Bocón” Frascino (que, para ser exactos, fue bajista durante su permanencia en Pescado Rabioso y en el concierto de las Bandas Eternas sí tocó la guitarra eléctrica), Litto Epúmer, Ulises Butrón, Guillermo Arrom, Martín García Reynoso y Baltasar Comotto. La charla estu…