Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

Congreso por la Ley Nacional de la Música

Más de 400 referentes de la actividad musical se dieron cita en el CONGRESO POR LA LEY NACIONAL DE LA MÚSICA que se llevó a cabo los días viernes 4 y sábado 5 de junio en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El Congreso fue organizado por la FA- MI (Federación Argentina de Músicos Independientes) y el mencionado espacio cultural. Las actividades de ambas jornadas incluyeron mesas- debate sobre: derechos intelectuales y laborales en la música, la problemática de falta de normas claras para habilitar lugares para tocar, entre otros temas referentes a la música. También se expusieron, a través de los representantes de las organizaciones de músicos, las distintas realidades en las que se desarrolla la actividad musical en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Cruz, Buenos Aires, Neuquén y Capital Federal.

El Congreso contó con la participación de una gran cantidad de sectores relacionados con …

Piropo!

Imagen
"Yo la estuve hojeando y voy a quedar como un chuámedias, pero tengo que decir algo, un elogio: Muchas veces las revistas se arman y terminan siendo moderadas porque dan cuenta de algo, pero no es que dicen sino que simplemente muestran y nada más. Todos los artículos que estuve hojeando recién dicen cosas muy fuertes, son opiniones, blanco o negro. A mí me parece algo muy importante que una revista tenga puntos de vista claros acerca de distintos aspectos de la realidad y de las artes. Y la verdad que La Otra todo el tiempo está diciendo cosas y valorando, que es lo que una revista tiene que hacer. Una revista tiene que tener un criterio editorial y ese criterio tiene que ser político, estético, etc. Así que felicitaciones, tantos años, tantos números, mucho laburo..."
(Juan Diego Incardona, al aire del programa el pasado 5-06-10)

Almorzando en el Colón

Imagen
El sábado pasado charlamos con José Piazza, delegado general del Teatro Colón.

PC: Nos preguntábamos mientras veíamos la reapertura del Colón qué es lo que piensan ustedes de eso y que es lo que hay detrás de esa fachada.

José Piazza: Son varias cosas. Desde la parte legal, el no respeto de la ley ni de los fallos judiciales por parte del Gobierno de la Ciudad. Hasta ahora llevamos 4 fallos judiciales a favor de los trabajadores, porque todas las medidas que se han tomado internamente con el personal han sido ilegales. Por eso tenemos un cuarto fallo a favor y presentamos una denuncia penal contra el Ente Autárquico del Teatro Colón y contra el Ing. Macri, Rodriguez Larreta, su ministro de Cultura Hernán Lombardi, al Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad Daniel Chain y al director del teatro García Caffi por incumpliento de los derechos de funcionario público. El Ente Autárquico, así como la jefatura de gobierno, se mantienen fuera de la ley. Por otro lado: ¿qué esperamos nosotros?…