Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

Para prestar atención. Comunicado de Plasma.

Mañana viernes 19/3 se cumple un año de la NO reglamentación de la Ley “Régimen de Concertación para la actividad Musical en la Ciudad de Buenos Aires”.

El día 19 de marzo de 2009 la legislatura porteña aprobó por unanimidad esta ley que genera beneficios, exenciones y demás, para músicos y clubes de música independientes de la Ciudad de Buenos Aires.La misma cuenta con un presupuesto que no se pudo utilizar el año pasado por falta de reglamentación y que para el 2010, por este mismo motivo y sin la voluntad del ejecutivo de la ciudad, se volverá a perder.

Esta ley fue impulsada desde la legislatura y los Clubes de Música hace varios años y costó mucho trabajo conseguir su aprobación. El espíritu de la misma es crear una institución dentro del Ministerio de Cultura que otorgue subsidios y genere facilidades para el desarrollo del sector de la música independiente como sucede en otras áreas del arte como Proteatro y Prodanza.

Amigos músicos, Productores, dueños de clubes y público en gene…

Despertaos!

Por Gonzalo Aloras levantado de www.gonzaloaloras.com/blog

Como siempre llegará el momento de escribir sobre estas cosas con más detenimiento y más delicadeza. Pero lo idea es la siguiente: lo que ha ido decayendo no es solamente la producción artística sino sobre todo y ante todo, nuestra percepción ante ella. No nos cansaremos de repetir esto ya que creemos esencial para comprender los fenómenos actuales de rechazo masivo ante lo que otrora fuese novedad, cambio y revolución artística. `Nos aburren las películas francesas de la nouvelle vague’ dicen los jóvenes de hoy creyendo defender con ello una nueva visión y un nuevo derecho a experimentar cuando en realidad son esclavos de una depresión generalizada, resultantes de una falta de sensibilidad que les impide comprender que justamente las películas más diferentes, exóticas, raras, densas, lentas o esquizoides, amorfas o experimentales, son y serán siempre las más entretenidas y las más divertidas. Lo mismo en la música y en la lite…

Volvemos!!!!

Imagen
Y si. Ha llegado el momento de volver al ruedo después de un verano antojadizo. Antojo pasó y vuelve PC. Pasó el día a día y vuelve el semana a semana. Y volvemos planteándonos una y otra vez cuál es nuestro lugar en el éter, qué hueco venimos a llenar. Porque algo falta y nosotros intentamos humildemente aportar aunque sea un punto de vista que esté por fuera de los parámetros reinantes.

Hace un tiempo que notamos que había algo a nivel musical –un tipo de sonido, el uso literal de las palabras- que estaba agotándose y decidimos ir hacia otro lugar. Hoy ese lugar -el de la música hecha por músicos de una nueva generación- empieza a ser mirado cada vez más con atención por parte de los grandes medios y nosotros seguimos replanteandonos hacia qué lado mirar. Esos músicos seguirán teniendo nuestra atención. Pero para este primer programa decidimos ir hacia una revisión del pasado de la mano de esos con los que vale le pena dar un paseo y que nos cuente cómo era el comienzo y si es cierto…

Otra más y ya van...

Imagen
Una nueva editorial de LNP. esta vez el problema es que los garantistas se meten con la pistolita inofensiva.

EDITORIAL
Shock

"Una jueza porteña suspendió el uso de las armas Taser (que utilizan un shock eléctrico para neutralizar a un delincuente) por parte de la Policía Metropolitana, porque "son potencialmente dañinas para la salud y hasta eventualmente letales".
Parece lógico. Incluso, el gobierno de Mauricio Macri podría responderle a la magistrada que la Policía Metropolitana no tiene ningún problema, no sólo en no usarlas, sino en entregar estas "mortales herramientas" a los delincuentes, a cambio de que estos hagan lo mismo con sus inofensivas y nada "dañinas para la salud" pistolas .45, rifles de asalto, escopetas recortadas y revólveres de todo tipo con que diariamente asesinan a sangre fría. En fin, otro shock a la seguridad por parte del garantismo".

Guillermo Saccomano y el Malba

Imagen
"Hay una literatura argentina que me interesa: la de Kordon, la de Briante. Hay un tipo que a mí me parece un modelo notable, que es Belgrano Rawson. Hay otro ejemplo, para mí es esencial, que es Dal Masetto, en términos de escribir al margen de los circuitos de consagración. O Esther Cross. No me interesa ser un intelectual Malba. Parece que hoy es más importante estar en el Malba que en un sindicato. Y creo que esto pasa con la intelectualidad argentina. El cine combativo se da en el Malba, cuando Costantini era uno de los dandies que bailaba con Macri y con Antelo en las fiestas menemistas y, de golpe, ahora es el gran patrocinador de la cultura. Los intelectuales van y se toman el champán del Malba alegremente. Yo creo que cuanto más lejos, mejor. Eso también explica por qué me fui a Villa Gesell hace 20 años". (en Página/12 16-03-2008)