Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

Algunas editoriales publicadas por LNP los últimos 24 de marzo

Imagen
Vicente Massot, hijo de Diana. Cuentan que el 24-03-1976 se paseó eufórico por la redacción junto a su madre festejando la asunción de la dictadura y provocando a los trabajadores que un tiempo antes habían realizado un paro reclamando un franco cada 4 días. Tenía 20 años.

2004
Título: "24 de marzo"

Contrariando al presidente Kirchner y a sus socios, los grupos que medran con los derechos humanos, todos los cuales abrazan hoy la causa que en la década del '70 llevaron adelante las organizaciones subversivas, conviene hacer un poco de memoria sobre los días que precedieron al 24 de marzo de 1976.

En esas vísperas, ya la sociedad argentina se había convencido de que terroristas y guerrilleros del ERP, de los montoneros y de otras bandas perseguían un mismo propósito: destruir o disolver el orden social vigente, para instaurar después su propia dictadura.

No otro sentido podía tener la sucesión de asesinatos, secuestros, ataques a las comisarías y a las unidades militares y las…

La vieja provincia

Imagen
Abajo a la derecha "Reivindicación", la editorial de la edición de hoy 27-01-10


Así como el periodista Pablo Llonto escribió "La Noble Ernestina", el libro sobre Ernestina Herrera de Noble que cuenta la manera en que fue construyendo su poder a lo largo de las décadas, aliándose con los poderes de turno pero por sobre todo sacando gran tajada en tiempos de dictadura militar; alguien deberá escribir alguna vez la historia de la familia Julio- Massot, propietaria de La Nueva Provincia, con pelos y señales.

La Nueva Provincia es un diario centenario que a lo largo de décadas fue moldeando el modo de pensar y sentir de -prácticamente- toda la sociedad de Bahía Blanca, una ciudad que se destaca en el mapa de la provincia de Buenos Aires y del país por su perfil conservador. Si bien siempre existieron y existen esfuerzos de radios comunitarias, diarios que plantean una visión distinta, poetas, músicos, artistas en general y editoriales que la hacen más respirable, sabrán e…

Sólo pedimos que...

Imagen
Recuerden: ANTOJO
Un programa diferenta cada noche
lu-vie a las 00.00 hs
FM La Tribu

Los discos argentinos de la década (2000- 2009)

Imagen
Manzana Cromática Protoplasmática- El tren de la vía láctea (2006)
Palo Pandolfo- Ritual Criollo (2008)

Rally Barrionuevo- Ey paisano (2004)


Pez- Convivencia Sagrada (2001)


Tirador Láser- El título es secreto (2004)

Tonolec- Plegaria del árbol negro (2008)


Luis Alberto Spinetta- Un mañana (2008)


Me Darás Mil Hijos - Un Camino, algún lugar (2004)
Liliana Herrero- Litoral (2005)

Andrés Calamaro- La lengua popular (2007)


Juana Molina- Un día (2008)


Juan Ravioli- Album para la juventud Vol 1 (2006)


Charly García- Influencia (2002)


Gabo Ferro- Canciones que un hombre no debería cantar (2005)


Divididos- Narigón del siglo (2000)


Coiffeur- No es (2006)


Daniel Melingo- Ufa (2000)


Aca Seca Trío- Idem (2003)


Pablo Dacal- La Era del sonido (2008)


Flopa Manza Minimal- Idem (2003)


Andrés Calamaro- El salmón (2000)


Es una selección arbitraria basada en los discos argentinos que hemos escuchado a lo largo de la década, que no son pocos.

Despeinados

Dice el escritor peruano Ivan Thays en un debate con Pedro Mairal que refleja Página 12 de hoy: "La literatura argentina me gusta muchísimo pero son todos muy peinaditos, muy ordenados; todo bien escrito, todo bien hecho, nunca se disparan. Jamás a un escritor argentino podría corregirle una coma pero siento que se quedan en el techo y rebotan como cascarudos", disparo un tanto a la ligera. En las caras de algunos escritores presentes se percibió el síntoma de un pequeño malestar, el de la discrepancia. "Borges y Bioy Casares escriben tan bonito, escriben limpio. ¿Y cuándo el extraño, el más raro que rompa la pared y haga algo distinto? Ustedes tienen una tradición en Roberto Arlt, el que desarma las cosas, el que le echa ácido a la tela. Pero Arlt no ha dejado una estela tan grande como los peinaditos. El único que me parece muy despeinado es Grombowicz. No soy de esos escritores, yo también soy peinado. Pero me encanta que existan escritores como Grombowicz. Cada vez m…