Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

Carta enviada por Botafogo a los medios

Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de 198 personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la "merca", el "paco", el alcohol, los psicofármacos. Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de las ventas de sus discos, dinero fresco en sus shows...pueden robar un remis en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de…

Pablo Ramos is back

Imagen
Pablo Ramos está en Argentina y aprovechará la visita para hacer por única vez ese hermoso espectáculo que crearon con Ernesto Snajer. Será el domingo próximo a las 16:30 en No Avestruz y se titula "La historia de la Música". Entrada $15. No se lo pierdan.

Mañana en Patologías: José Miel

Imagen
Jose Mieles una banda tucumana con nombre de dibujo animado japonén radicada en Buenos Aires desde hace tres años. Está integrada por los hermanos Sebastián Díaz Romero y Leandro Díaz Romero, más el aporte de Joaquín Franco en batería. En 2006 editaron su primer disco (José Miel). A propósito de ese disco, el periodista Christian Vitale escribió que Sebastián "es una especie de Spinetta andando por los cerros del Tafí". Actualmente están preparando un disco doble con conceptos diferentes: en el primero se podrá apreciar el lado acústico y cancionero de la banda, y en el segundo la impronta más pop que los acompaña desde siempre. Manifiesto (x Sebastián Díaz Romero) "Una imagen, un contexto lumínico, infinito... José Miel es una puerta, un retorno a casa, una ínfima posibilidad de crecer (los tallos llegarán hasta el cielo). El dulce viento vedado por las sombras caerá, el amor es una imagen entre mis manos. ¿Quién disfrutará el placer de dejarse llevar? He dicho, refundemos …

Leo y el riesgo

Imagen
Dijo Leo García en Rolling Stone: "Yo creo en contar todo. Yo creo en la vida como obra. Porque así somos todos artistas. Yo muestro todo. Y mucho de esto que hago es para descubrirme más. Ahora un artista tiene que ser lo más parecido a un gurú. A alguien que no le importa tener. Alguien que toma y deja las cosas. Yo estoy practicando para ser eso. No estoy diciendo que vivo así. Sería importante aprender a tomar las cosas y dejarlas. Fluir. Trascender la riqueza, la fama y la fortuna. Me parece que ahuecan a la sociedad. Si lo único que tiene un artista para ofrecer a la sociedad es la distancia y la arrogancia, es como decirles que son todos unos boludos. La valentía de un artista tiene que pasar por mostrar lo que realmente es. Ahí se empieza a ver valentía. ¿Dónde está el riesgo ahora? Está en meterse en lugares donde uno supuestamente no estaría nunca". Pensalo.