Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

Unas lineas en caliente después del recital de Charly

Imagen
Estuvimos 40 minutos haciendo la cola y entramos. Entramos como quien llega a la playa y se saca todo rápido para meterse al mar. Así entramos, apresurados, ansiosos, pero disimulando que estábamos bajo el efecto del nerviosismo.Cancha de Vélez. Campo. Pensé en lo cerca que los jugadores tienen a las hinchadas, en lo difícil que debe ser jugar al fútbol con toda esa gente mirándote. Y estábamos ahí para ver a uno de los más observados de este país. Charly García tocaba nuevamente en Buenos Aires después de su internación del año pasado. “Tengo que volverte a ver” se llama la gira. No está mal el nombre. No es como “Me verás volver”, la de Soda. En ésta la expresión de deseo está de mi lado, yo – Maxi- soy el que tengo que volverte a ver. En la otra, el punto estaba en que parecen ser ellos los que hablan, los Soda. Vos vas a tener el privilegio de verme volver. Demasiado ego. De todas formas, no importa eso, aciertos o desaciertos de la publicidad.Lo cierto es que lo volví a ver. Y a…

Poemas y Canciones Volúmen 21 (Radial)

Imagen
El pasado sábado 17 de octubre ocurrió al aire algo que pasa poco en radio: un hecho artístico. Y no es que lo hayamos realizado nosotros. No. Con motivo de festajar los 20 años de La Tribu hablamos con Hernán para hacer algo y él no tuvo mejor idea que llevar sus Poemas y Canciones al aire. En vez de hacerlo en los lugares donde suelen recitar y cantar, lo trajeron a la radio. Fue un Volumen radial por primera vez.

Y fue una hora y media de magia. Las voces y los acordes, las palabras y las músicas se fueron superponiendo hasta redondear eso que uno termina por definir como arte. Las poesías de Hernán, las canciones de Juan Ravioli, el decir de Pipo Lernoud, la manera en que Flopa abre la boca (y te mata) cuando suelta sus versos al aire en cada canción, el grito de Osvaldo Vignay Ezquizodelia, la presencia de Ariel Minimal (y me pongo de pie)y los shot a la mandíbula de Vicente Luy (que no recitó pero como un ángel nos conmovió con su sólo estar). Todo eso se dió en una hora y media …

Mañana en Patologías: Alvy Singer

Imagen
Mañana desde el comienzo del programa estaremos charlando con Alvy Singer. Acaba de editar su nuevo disco titulado El corazón fantasma y vendrá con su guitarra para presentarnos esas canciones que nacieron desnudas y que fueron vestidas con las ropas de la Big Band. Si gustan sus canciones, mañana mismo (después del fútbol) pueden acercarse para ver la presentación en vivo que hará en Café Vinilo a las 23:45. La dirección es Gorriti 3780. Además: Cine con Oscar Cuervo, el rock de Néstor Pichín y (muy probablemente) Gonzalo Aloras desde Europa. Otra que la Selección! Completan el staff: Pablo Ramos Lucio Dodero Sofía Grenada Anto Diomedi Patologías Culturales- Sábados de 17:00 a 19:00

Charly García en Chile: Bien Igual

Imagen
Dedicatoria a Mercedes Sosa, una banda impecable, las manos sobre el piano y las letra de siempre. ¿Otro Charly? Ni dudas ni reproches entre el público chileno. Simplemente el mejor reencuentro.

Por Andrés Del Brutto
Periodista
Desde Santiago de Chile, especial para Patologías Culturales

"¡Pero Charly todavía tiene la voz hecha mierda!", me comenta un colega al escuchar fragmentos de Yendo de la cama al linving que un portal de noticias subió a internet. La reacción me ayuda a cerrar algunas reflexiones que nacieron en la previa del concierto y que maduraron mientras volví a escuchar a García en vivo. Es cierto -pienso- no es la voz de Sui Generis. Tamoco vale conformarse con un patético "¡Vamos, al menos todavía puede cantar!" Nada de eso. Las entradas no se agotaron. El Arena Santiago es un gimnasio similar a los usados en Estados Unidos para grandes conciertos y espectáculos deportivos como la NBA donde brilla un tal Ginóbilli. 13 mil personas en su máxima capacidad. …

Escribir en el aire

Imagen
Carlos Aldazabal, Diego Skliar, Gabo Ferro y Maximiliano Diomedi El periodista Juan Manuel Castro reseñó para Revista El Abasto la charla que tuvimos el 14 de septiembre con Gabo Ferro en el inicio del ciclo "Escribir en el aire. Poetas de la música" que se lleva adelante en el Centro Cultural de la Cooperación una vez por mes. Para leer la crónica: www.revistaelabasto.com.ar/poetas_de_la_musica_Gabo_Ferro.htm