Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2009

Miguel... no sé por qué me puse a pensar en él

Imagen
Dibujo de José Cardelli. www.rolandoarroz.blogspot.com
CHAU
Yo sigo fiel a mis pasos, Que van tras mi necesidad. Puede; Que al girar mi cabeza cuatro veces ya no te encuentre. Pues, quede este momento como constancia De que por vos estuve buscando.

Momentos del festejo por los 20 años de La Tribu

Imagen
Estas son algunas fotos del concierto que dieron juntos Gonzalo Aloras y Pablo Dacal el viernes pasado en el CCC, concierto que -dicho sea de paso- va a quedar por mucho tiempo en nuestras retinas y oídos. El cruce de los dos arriba del escenario no pudo ser mejor: cantaron La Era del Sonido (guitarra y piano para una canción que el día que se sea bien escuchada convertirá definitivamente a Pablo en uno de esos artistas imprescindibles para entender el Buenos Aires musical del 2000), un rescate de la época de Mortadela Rancia que se llama Puertas del sol, y la frutilla del postre: entonaron juntos el nuevo tema de Charly García Deberías saber por qué.
¡¡¡Gracias a los dos por la predisposición y por el enorme talento puesto al servicio de la música!!!
Como cantó Dacal en uno de los momento más emotivos de su set (cuando le dedicó su canción Todo o nada a La tribu): Caminar, amar, amar y cantar. En eso estamos.




Entrevista a Dani Umpi y Adrián Soiza

Imagen
¿Qué es Dramática, me refiero tanto al show como al disco?

Adrian Soiza (guitarra y voz): Dramática es un espectáculo que versiona canciones de amor. Trabajamos todo en función del concepto de la tragedia del amor. El discoDramáticaplasma ese show que hacemos en vivo.

Dani Umpi: Le pusimo Dramática por una cuestión de visión super artificiosa de esa temática y el abordaje del sentimiento, por una cosa aparatosa, como cuando dicen "ah, no seas dramática". Ese es el hilo conductor que tienen todas las canciones. A simple vista uno puede pensar que no tienen mucho que ver unas con otras, pero bueno, nosotros le encontramos mucha conexión, además de que son canciones que las llevamos a nuestra estética y a nuestra manera de hacer las cosas, enconces la coherencia va por ese lado.

¿Hay un criterio para la selección del repertorio?

D.U: Es por gusto, por eso no es un disco de género ni generacional, son canciones que nos gustan a nosotros, que las escuchábamos hace años o hace poco.

A…

Intervención golpista en Argentina

La semana pasada la gente del programa Va como piña de Fm La Boca habían arreglado una nota telefónica con el cantante de Tropa de Baco (banda de Honduras), Fernando Varela, para su emisión 120.
Como todos los jueves a las 23 el programa empezó con el título saliente de la entrevista a Tropa de Baco. Cerca de las 23.25 arrancaron la nota con Fernando.
Desgrabación completa de la entrevista con Fernando Varela.
VCP: ¿Cómo están viviendo este momento en Honduras?
FV: “Lastimosamente aquí se han estado viviendo cosas terribles, esto circuló en Argentina. Nosotros viviendo el día a día, pendiente de lo que está pasando, existe muchísima plurización, estamos viviendo una crisis política que atrasa y detiene todo. Ya estamos a más de un mes del golpe de Estado y todavía viendo como se puede rescatar la vida que llevábamos antes”.
VCP: ¿Es cierto que están cortando la luz por la noche?
FV: “Ahora no la están quitando, recién ocurrida la situación si. Ocurrieron muchas cosas, ahorita ya…

Pablo Dacal: no es lo que dice, sino también cómo lo dice.

Imagen
Pablo Dacal en Bahía Blanca. Teatro Municipal. Agosto 2007.
En éstos días estuve escuchando una entrevista en youtube a Pablo Dacal. En realidad estuve mirando videos suyos (el de San Valentín, por ejemplo) y entre todas esas cosas que había para ver pulsé sobre una entrevista que le hizo hace poco Daniela Podlubne para lo que parece un programa de tele que se llama Club de fun. Arte del ocio.
A veces en la radio yo me siento reiterarme cuando sábado a sábado elijo música de Pablo para pasar en el programa, siento que los que están del otro lado del parlante van a escuchar y van a decir ¿otra vez éstos pasando a Dacal? Cada vez que selecciono música de él pienso que eso puede llegar a pasar, pero a la vez también pienso que si por casualidad alguien está escuchando y no lo conoce (sí, en cierto modo yo concibo a la radio como un servicio, aún a pesar de lo que hay que escuchar), podemos servir apenas como una llave de ingreso a un universo que a mi me resulta muy seductor: el de las can…