Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

Lengua popular 3

Por Maximiliano Diomedi Y ahora mi respuesta:
"Si me parece constructivo seguir el debate, es más lo cuelgo en el blog.
Seguimos: Estoy de acuerdo en que cultura tiene dos acepciones y justamente ahí está lo ambiguo de lo que vos planteas: hablás de una cultura de los pobres y de mí como alguien que está a favor de ser culto, o sea que en el contexto de lo que planteabas no estaba claro a qué te referías cuando hablabas de cultura. Ahora sí.
Vos tenés una impresión de los intelectuales tomada un poco a la ligera. Decís: "leer para ser culto", que "los intelectuales quieren imponer" que la gente lea, y que "ahí no hay prejuicio, leer para ser mejor". ¿El placer lo dejás de lado? Cuando uno es chico no lee para ser mejor, lee porque le gusta, sino tirás el libro a la mierda y te vas a hacer otra cosa (más allá de la perorata de los mayores sobre lo bueno que es leer). Cuando jugás al fútbol de chico no jugás para ser mejor, jugás porque te gusta y después …

Lengua popular 2

Por Maximiliano Diomedi Sigue el intercambio entre el oyente y yo. A continuación, el último mail. "No sé si te parece constructivo que te mande mails, tal vez no (estoy siendo un poco cínico) pero tal vez sí. Con respecto a lo del curriculum: Mostras tres aspectos de tu infancia-adolescencia con las cuales me querés demostrar que respetás o tenés una base de popular (mamá cora, el futbol y ritmo de la noche). pero más allá de tu afectividad con esto (los recuerdos son algo escencial en alguien que escribe). Luego de tu adolescencia tuviste una elección, fuiste a la facultad (tal vez ahí comienzan mis prejuicios que puedo desarrollar en otra ocasión) y actualmente tenés un programa de radio donde se dicen cosas. Además te conozco personalmente. Hablamos personalmente en tres ocasiones y eso me da una mínima base para formar mi opinión. Ahora: aclaremos un los tantos: cultura tiene dos acepciones que voy a nombrar: tradición - "valores historicos sociales"-, constumbres (e…

Sólo son momentos 2 + bonus Charly García

Imagen
Charly. La muestra de Gustavo Massó. El artista y su pobre antena.

Sofi Grenada. Productora.

Una flor cuidando mi pasado.

Miro alrededor.

Gonzalo Aloras. Su columna en Patologías. The Last DJ.

The Last DJ.
Primer programa 2009- Arriba: Willy Villalobos (cortado), Pablo Ramos (columnista literatura), Alejandro Ferreiro (primer invitado del año), Maxi Diomedi (conductor), Lucio Dodero (producción- coordinaión de aire), Néstor Pichín (rock de os 70'), Oscar Cuervo (columna de cine). Abajo: Sofi Granada (producción), Guada Fernandez (operación técnica). He allí los patólogos.

Lengua popular

Por Maximiliano Diomedi Hace un tiempo establecimos cierta relación con un oyente al que vamos a llamar Armando. Intercambiamos mails durante un tiempo y uno de los últimos mails que recibí fue uno que, entre variados temas que no tienen que ver con el programa, dice así: "Creo que en tu programa estás a favor de eso (de ser culto), más allá de que en gran nivel sea un prejuicio de mi parte". Yo respondí lo siguiente: "¿Vos decís que en mi programa estoy a favor de lo culto? Después de un tiempo dejé de saber lo que es culto y lo que es no culto. Tampoco sé si estoy a favor, en realidad creo que (...) estoy mucho más relacionado con lo popular. Pero no por gesto de un pelotudo que se emociona con lo popular, sino porque yo tengo mucho más de eso que de lo otro en mi esencia. Me gusta la tele desde chiquito, iba mucho a la cancha (fútbol y basquet), en mi casa se veía Ritmo de la Noche, mi abuela es como Mamá Cora pero 20 veces más hipocondríaca, mi abuelo laburó en el puert…