Intervención golpista en Argentina

La semana pasada la gente del programa Va como piña de Fm La Boca habían arreglado una nota telefónica con el cantante de Tropa de Baco (banda de Honduras), Fernando Varela, para su emisión 120.


Como todos los jueves a las 23 el programa empezó con el título saliente de la entrevista a Tropa de Baco. Cerca de las 23.25 arrancaron la nota con Fernando.


Desgrabación completa de la entrevista con Fernando Varela.


VCP: ¿Cómo están viviendo este momento en Honduras?


FV: “Lastimosamente aquí se han estado viviendo cosas terribles, esto circuló en Argentina. Nosotros viviendo el día a día, pendiente de lo que está pasando, existe muchísima plurización, estamos viviendo una crisis política que atrasa y detiene todo. Ya estamos a más de un mes del golpe de Estado y todavía viendo como se puede rescatar la vida que llevábamos antes”.


VCP: ¿Es cierto que están cortando la luz por la noche?


FV: “Ahora no la están quitando, recién ocurrida la situación si. Ocurrieron muchas cosas, ahorita ya no está pasando eso, se quitaron compañías de cable. Estas cosas ocurren generalmente para controlar la información pero pasó. Hay muchas manifestaciones día a día. Hay heridos día a día, hubo muertos. Ayer hubo una protesta frente a la universidad y fue un momento muy duro porque hubo bastantes heridos”.


VCP: ¿Tienen esperanzas de que Zelaya vuelva al poder?


FV: “Ahorita de la única solución que se ha hablado es un acuerdo propuesto por el presidente de Costa Rica Oscar Arias, que fue nombrado como mediador en una mesa conciliadora. Es de la única solución que se ha hablado. Hay diversos puntos pero no se llega a una solución. El gobierno de facto habla de que no vuelve.

Lo único claro es que la solución propuesta por la Comunidad Internacional ha sido el pacto de San José. Ahora se está esperando que se firme, pero el primer punto es la destitución de él. Hay mucha confusión, hay mucha división, hay mucha gente que está con que si vuelve y otra parte que no”.


VCP: ¿Cómo afectó la dictadura a Tropa de Baco?


FV: “Casi un mes estuvimos con toque de queda, no se realizaron conciertos, algunas personas que estaban grabando discos tuvieron que parar un poco el asunto.


Primer corte sufrido en la transmisión.


FV: “El movimiento musical se ha visto muy afectado, muchos conciertos se cancelaron muchas cosas no se han podido hacer”.


Se cortó definitivamente la comunicación telefónica con Honduras.


Quisieron retomar la comunicación con Fernando pero apareció otra voz que solamente intentó sacar información.


- Fernando cómo estás? Fernando…si te escucho…dime, te escucho…alo.


Minutos después llegaron mensajes de un oyente hondureño.


Primer mensaje de Mauri: La cosa está jodida acá, han habido muertos, desaparecidos y más de dos mil detenidos y cientos de heridos. Nos tienen intervenidos los teléfonos y a Fernando le pasa eso.


Segundo mensaje: es comprometido hablar del golpe, nos persiguen a los que nos oponemos, no son problemas técnicos es intervención porque la compañía de telecomunicaciones pertenecen a los golpistas.


Hubo un tercer mensaje, que fue de agradecimiento por difundir la verdad.


El programa está grabado. Hay pruebas de lo que sucedió.


Va como piña lo hacen: Nicolas Wender, Santiago Castro y Martín Loureiro.


www.ungolpealcerebro.com

ungolpealcerebro@hotmail.com

Comentarios