Buenos Aires Negro


EL RESENTIDO
(H Estévez)

Los pobres duran pocos años
no es como en Belgrano
que no se puede caminar
de tanto viejo que hay.

En Soldati nadie llega a anciano
si no te mata el sida
o la bala policía
te lleva la jubilación.

Yo soy el resentido
porque soy la historia prohibida.

Yo soy la historia prohibida
que al periodismo lenguaraz
no le dejan contar
porque no le da divisas
a quién maneja nuestra identidad.

El que comentan las vecinas
y las señoras de buen hogar
sólo disparo la basura
que recojo de tu sociedad.

Mi abuela siempre lo dijo
nene: vos no sabés guardar.

Yo soy el resentido
soy la historia prohibida.

Yo no quiero ser “estón”
ni bobito de salón
cuido que no me gane la falopa
ni mis ganas de matar
y agradézcalo señora
me conformo con cantar.

Por ser la historia prohibida
de mi origen nacional
de mintieron en la escuela
de miente la televisión
no se llama democracia
vender la patria es traición.

Yo soy el resentido
soy la historia prohibida.

Hacen rap los negritos neoyorquinos
hacen blues los negritos un poquito más al sur
sueñan volver al África los negros rastas de Jamaica
y acá…
monitos imitadores y clubsillos de fans
acá en el último sur
les abrieron una sucursal
y yo…
que siempre fui de escupir el asado al patrón
les canto un tango
y muevo mis pies como me dicta el corazón
y no la radio
ni una multinacional
ni la televisión
ni la puta madre que los parió
les canto un tango.

Porque soy el resentido
soy la historia prohibida.


Este sábado charlamos con Hugo Peche Estévez, compositor y cantante de Buenos Aires Negro. Tienen un disco titulado Turra Vida y el próximo está en camino. En exclusiva, vamos a escuchar algunos de los temas grabados hasta el momento.

+

Redescubrimos junto a Néstor Pichín los simples de bandas de los 60s y 70s que no llegaron al long play.

+

Música, poesía y recomendaciones.

Comentarios

Oscar Cuervo ha dicho que…
Saludos, bienvenida Patología al mundo blogger! Ahora a hacerse un peinado acorde...